Como hacer imagenes estereoscópicas

¿Que es una imagen estereoscópica?

Una imagen estereoscópica es una imagen formada por la superposicion o rapida secuencia de 2 imagenes del mismo objeto tomadas desde el punto de vista del ojo izquierdo y del ojo derecho.

¿Como hacerla?

Primero hacemos la imagen “izquierda” y a continuación y moviendo unos milímetros la cámara hacia la derecha , sacaremos nuestra segunda fotografía, es decir la imagen ” derecha”.

Usaremos Photoshop para la composición

1-Lo primero que haremos será enviar la imagen ” izquierda” a la imagen “derecha” , dejando esta ultima de capa fondo y por encima quedara la imagen “izquierda”

2-Ahora lo que tendremos que hacer coger el objeto central de la imagen , y situarlo en la misma posición en ambas capas, como las fotografías están tomadas desde diferentes ángulos originalmente no coincidirán , para hacerlas coincidir lo que haremos será poner unas guías en la capa “derecha” que delimeten el borde del objeto. para esto ocultaremos la capa “izquierda” y sacaremos las guías .en la capa “derecha”

3-Ahora hacemos visible la capa Izquierda, como podemos ver en la imagen inferior las guías no delimitan el objeto en esta capa.

4-Ahora con la herramienta Mover , encerraremos el objeto de la capa “izquierda” dentro de las guías

5-Ahora recortaremos nuestra imagen ya que al mover la capa “izquierda” partes de esta quedaran transparentes.

6-Nuestro trabajo en photoshop ya ha terminado, ahora tendremos que editar la imagen en Image Ready, para ello haremos clic en el ultimo botón de la barra de herramientas ( Mayúsculas + control + M )

7-Ya en Image Ready sacamos el menú contextual de la paleta Animación, y clicaremos en la opción”crear cuadros a partir de capas”, al hacer esto estamos creando dos fotogramas para nuestra animación, cada fotograma corresponderá a una capa .

8-Ahora seleccionaremos los dos fotogramas y haremos clic en el cuadro de contador de tiempo por defecto 0 seg. , y seleccionaremos 0,1 seg.

Ya hemos terminado, ahora solo tendremos que guardar nuestra animación como Gif animado , esto lo haremos desde Archivo – Guardar Optimizada., desde la versión Cs también podremos importarlo como Swf desde Archivo – Exportar – Macromedia Flash Swf y quedara algo asi:

Nancy_and_Landon%27s_Hearth[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s