Las esculturas anamórficas sesgadas de Jonty Hurwitz

jonty-1[1]

Algunos escultores figurativos tallan sus obras de arte de piedra de forma abstracta , mientras otros moldean cuidadosamente la forma humana de los bloques de arcilla suaves.  Jonty Hurwitz comienza con cálculos de computadoras antes de pasar meses teniendo en cuenta cómo se materializan sus ideas deformadas con metacrilato, acero, resina o cobre.

Nacido en Johannesburgo en 1969, Hurwitz ahora vive y trabaja en Londres donde es algo así como un hombre del Renacimiento, centrándose tanto en sus ilustraciones como en sus esculturas anamórficas. También presenta  otros trabajos  con pixelado o rebanado  de formas humanas que sólo son visibles desde una sola perspectiva. Un científico en el corazón, Hurwitz  explica que su obra es su forma de “expresar los cálculos visualmente” y también le permite experimentar con las tecnologías de fabricación y fabricación de vanguardia. De las piezas más alucinantes anamórficas, comparte:

Para las piezas anamórficas empleo un patrón algorítmico, distorsionando las esculturas originales en el espacio 3D usando 2πr o πr3 (en cubos). Gran parte de ello es matemático, confiando en la potencia de procesamiento. También hay mucha manipulación de mano para hacer que todo funcione correctamente .

Si quieres leer más sobre la historia de la anamorfosis en el arte, Wikipedia tiene un gran artículo, rastreando las raíces conocidas de la técnica a una obra de arte 1485 por Leonardo da Vinci. También puede explorar el tag anamorfosis

 

jonty-2[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s